10 jun 2009

Representación ante CONAC

Estimados representantes institucionales ante CONEICC:

Un cordial saludo a todos ustedes, y con la buena noticia de que ya tenemos nuevo correo electrónico de CONEICC: coneicc@ecc.uaslp.mx Esto nos permitirá agilizar la comunicación entre todos los compañeros. La bandeja está abierta.

Quiero comunicarles formalmente lo siguiente:

El pasado 31 de marzo se celebró en la Cd. de México la VI Asamblea Ordinaria del Consejo de Acreditación de la Comunicación, CONAC. Para la ocasión, en mi calidad de Presidenta del CONEICC, y por lo tanto representante del mismo ante CONAC, acredité a la Mtra. Lorena Zaldivar Briviesca para que participara en mi representación y con todas las facultades que los asambleístas tienen.

De acuerdo al Estatuto de CONAC, en dicha Asamblea se realizó el cambio de la Presidencia y la Secretaría del organismo acreditador. Por decisión de la Asamblea, en la presidencia, al Mtro. Francisco Javier Martínez Garza le sucede la Mtra. Lorena Zaldívar; mientras que la Secretaría que ocupaba la Dra. Aimée Vega Montiel, queda a cargo de la Dra. Caridad García.

Felicidades a la Maestra Zaldívar por este nombramiento. Nuevamente la presidencia de CONAC ha recaído en un representante de CONEICC.

Los 3 representantes del CONEICC ante CONAC somos entonces los siguientes.

- Lorena Saldivar

- Lucila Hinojosa

- Concepción Lara

Anexo a este mensaje, les envío dos cartas:

Una de Francisco Martínez donde me comunica formalmente la elección de Lorena Zaldivar y hace un breve recuento, con mucha modestia como es su estilo, del trabajo tan relevante realizado bajo su gestión. Un sentido gracias a Francisco por haber sentado las bases del trabajo acreditador de CONAC.

El otro comunicado es de Lorena Zaldivar para ponerse a nuestras órdenes y reiterar la disposición de CONAC de apoyar y participar en la acreditación de los programas de comunicación de nuestras instituciones. Nos notifica también que próximamente organizarán un curso de capacitación para evaluadores a fin de que más instituciones participen con sus académicos como pares evaluadores de CONAC. Una buena noticia es también que no se incrementará el costo del servicio del proceso de acreditación. Gracias a Lorena por estos primeros pasos tan acertados y le damos la seguridad de que CONEICC seguirá avanzando en la promoción entre sus miembros de la cultura de calidad, expresada también a través de la acreditación.

Bueno, amigos, nos mantendremos en contacto. Un cordial abrazo a cada uno de ustedes:

Dra. María Concepción Lara Mireles

Presidenta de CONEICC

Escuela de Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Av. Karakórum, 1245. Col. Lomas 4a. Sección

San Luis Potosí, S.L.P. México

Tel.: (444) 8250182 Fax: (444) 8253587

No hay comentarios.: