13 jun 2009

PREMIA LA ECC CON 10 MIL PESOS LOS MEJORES VIDEOS DEL FEVIDIC09

Con un monto de diez mil pesos, la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) del Instituto Campechano premió la calidad de los trabajos en vídeo a través del concurso denominado “II Festival de Vídeo Digital en Campeche” (FEVIDIC 2009), llevado a cabo el pasado 5 de junio en el Aula Magna “Benito Juárez” del Benemérito colegio, junto con la la II Muestra Audiovisual del CONEICC y la Presentación de la Revista “Espacio Radial Conmemorativa”, en el marco de las actividades del XXV aniversario de esta escuela.

La II Muestra de Producción Audiovisual de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC reunió trabajos de la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Loyola del Pacífico, Universidad del Mayab y el Benemérito Instituto Campechano.

La muestra tuvo como objetivo ser un espacio de difusión en el que las producciones, de las carreras relacionadas con la comunicación, pudiesen darse a conocer. La proyección incluyó cortometrajes, reportajes y diversos géneros de ficción.

Seguidamente, los alumnos del cuarto semestre de la ECC presentaron la revista “Espacio Radial Conmemorativa”. Al acto, asistió el Lic. Ramón Félix Santini Pech, Director General de la institución.

El II Festival de Video Digital de Campeche FEVIDIC 2009 recibió 13 cortometrajes de los cuales, 10 fueron expuestos ese día: 3 documentales y 7 de ficción.

El ganador en la categoría de documental fue “Janal Pixan” de Carlos Enrique Ucan Yam, egresado de la ECC del IC. Por la categoría de ficción, el ganador fue “Remitente” de Freddy Aguilar Koh de la Universidad Anáhuac de Cancún.

A los ganadores de cada categoría se les entregó 5 mil pesos en efectivo de manos de la Lic. Ariadna Villarino Cervera, Secretaría General “A” del IC, la presea FEVIDIC09 y una constancia de participación. Este es el segundo año consecutivo que se efectúa este festival organizado por egresados de la carrera de CC.

A los eventos asistió la Lic. Victoria Mejía Ortega, directora de la escuela; docentes, alumnos, egresados y público interesado.

No hay comentarios.: