17/05/2012

Minuta 2/2012: Vocalía del Valle de México


Coneicc para pegar.JPG
VOCALÍA DEL VALLE DE MÉXICO
MINUTA 2/2012
Fecha de reunión:
7 de mayo de 2012
Lugar:
Centro de Recepción Profesional de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Asistentes:
1.     Yumín Montfort Kelly (EPCSG)
2.     Beatriz Solís Leree (Miembro a título personal)
3.     Salvador Ramírez  Tapia (UAM Xochimilco)
4.     Clemente Sánchez Uribe (Universidad Anáhuac)
5.     Norma Angélica Sevilla Muñoz (Universidad Autónoma de Guerrero)
6.     Ermelando Muñiz Rodríguez (Universidad Autónoma de Guerrero)
7.     Ma. Elena Martínez de la Vega Mansilla (Universidad Intercontinental)
8.     Carlos Camacho Echegaray (Universidad La Salle)
9.     Fernnado Huerta Vilchis (Universidad Panamericana)
10.  Alicia Iduñate Rossi (Universidad del Tepeyac)
11.  Cristina Vega Machuca (Universidad Justo Sierra)
La reunión se llevó a cabo de acuerdo con la siguiente orden del día:

No.
Asunto
1
Catálogo de publicaciones periódicas
2
V Encuentro Docente de la Vocalía del Valle de México
3
Acceso de consulta a la base de trabajos recepcionales de la Vocalía del Valle de México
4
Asuntos varios


ASUNTO 1:
En el catálogo de publicaciones periódicas de la Vocalía del Valle de México fueron registradas siete publicaciones de las Escuelas de Comunicación, por lo que se sugiere que las instituciones que falten por referir sus publicaciones envíen los datos a la Coordinación de la VVM en el transcurso del mes para tener completo el catálogo para su difusión.

ASUNTO 2:
Respecto a los acuerdos previos sobre la organización del V Encuentro Docente de la VVM se mencionó la definición del tema eje del evento “Procesos de enseñanza-aprendizaje en las Escuelas de Comunicación”, con base en el cuestionamiento: ¿Cómo estamos enseñando en las escuelas de Comunicación?
Asimismo, se definieron las actividades del primer día del V Encuentro Docente de la VVM, que tendrán lugar en la sede propuesta para el evento (Universidad Justo Sierra)  el 28 de septiembre del presente año.
Actividad
Hora
·       Registro
·       Inauguración
·       Conferencia magistral
·       Mesas simultaneas:
Mesas 1 y 2
Mesas 3 y 4
·       Relatoria
·       Comida-Receso
·       Mesas simultaneas:
Mesa 5 y 6
Mesa 7 y 8
·       Relatoria
·       Clausura
·       Brindis
9:30 Hrs.
10:00 Hrs.
10:30 Hrs.

11:30 Hrs.
12:30 Hrs.
13:30 Hrs.
14:30 a 16:00 Hrs.

16:00 Hrs.
17:00 Hrs.
18:00 Hrs.
19:00 Hrs.
19:30 Hrs.
Del 29 de septiembre al 22 de octubre se acordó llevar a cabo los talleres itinerantes para las instituciones miembros de la Vocalía del Valle de México (por zonas), considerando la propuesta de que Sony, con equipo propio de la empresa, brinde talleres (de dos a tres diferentes), orientados a medios audiovisuales.
En torno a dicha propuesta se considera conveniente que las instituciones, miembros de la Vocalía del Valle de México, indiquen (antes del 30 de julio) la fecha más conveniente para impartir los talleres en sus campus, una vez que Sony nos proporcione la especificación de los talleres, así como el número máximo de participantes por taller para organizar la logística correspondiente. 
Para el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero, al coincidir la fecha del 28 Congreso Interamericano de Relaciones Públicas (CONFIARP) con el Encuentro Docente de la Vocalía del Valle de México, se acordó que  dicho congreso organizado por la UAG se considere en el marco  de la V edición del Encuentro Docente.
También se consideró incluir en el V Encuentro Docente de la Vocalía del VVM, con el apoyo de patrocinadores, el premio a la Innovación Docente, a fin de reconocer los mejores productos desarrollados, como recurso didáctico, para los  procesos de enseñanza-aprendizaje.  Para tal efecto, se conformaría un comité para determinar las bases de la convocatoria y la participación de un jurado, integrado por miembros del CONEICC.
A fin de iniciar las actividades de logística del V Encuentro Docente de la VVM se propuso el apoyo de las siguientes instituciones:
LOGÍSTICA
RESPONSABLE (S)
Expositores Mesas

(Coordinación de Mesas)
Universidad Autónoma Metropolitana
Conferencia magistral

(Coordinación de conferencia e invitados)
Universidad del Tepeyac
Patrocinadores
Kit de obsequio

(Coordinador de Patrocinadores)
Universidad Iberoamericana
Blog  para sistema de pre-registro

(Coordinación de Registro)
Universidad del Claustro de Sor Juana
Carteles

(Coordinación de Difusión)
Universidad Autónoma de Guerrero
Emisión de constancias electrónicas con diseño de formato único, firmas electrónicas y entrega en PDF

(Coordinaciones de Mesas y de Talleres)
Universidad Panamericana
Integración del libro concentrado de ponencias del V Encuentro Docente para su presentación y difusión

(Coordinación de Difusión)
Universidad Intercontinental
Talleres

(Coordinación de Talleres)
Universidad Justo Sierra
Premio a la Innovación Docente

 (Coordinación Reconocimiento)
Universidad Anáhuac

Respecto a las actividades de logística se considera conveniente que las instituciones de la VVM que no estuvieron presentes a la reunión celebrada el 7 de mayo confirmen su participación en algunas de las coordinaciones antes mencionadas, de ser posible antes del 20 de junio.

ASUNTO 3
En torno a la  envío de trabajos recepcionales al Centro de Documentación del CONEICC se mostraron los formatos correspondientes, disponibles para su descarga en el blog de la VVM); así como un ejemplo de una tesis en presentación en CD (soporte PFD protegido), a fin de recordar los procedimientos para remitir las tesis y tesinas al ITESO.

ASUNTO 4
En asuntos varios se informó que 11 universidades habían contestado la Encuesta Diagnóstico de la Formación y el Campo Laboral de los Comunicadores en México que se comentó en LXXII asamblea del CONEICC, por lo que se exhortó, en el caso de las instituciones miembros de la VVM, procurar aplicar la encuesta antes del 30 de junio, a través del siguiente link:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1222855
Y promover la participación en el XXIV Premio Nacional de Trabajos Recepcionales del CONEICC, conforme a la convocatoria publicada.

No hay comentarios.: